Inicio Locales Conductores de transporte especial realizaron caravana de protesta en Armenia

Conductores de transporte especial realizaron caravana de protesta en Armenia

Compartir

Más de 70 conductores de transporte especial protestaron ayer a través de una caravana que recorrió las calles de Armenia, con el objetivo de llamar la atención del gobierno nacional para pedir garantías ante la implementación de la Ley de Chatarrización.


El decreto 431 de 2017  que fue sancionado el 14 de marzo de 2017,  señala que los vehículos de servicio especial tienen solo 20 años de vida útil “el parque automotor que cumpla el tiempo de uso debe ser sometido a desintegración física total y podrá ser objeto de reposición por uno nuevo de la misma clase o por uno nuevo de diferente clase” expresa el Decreto, que además sostiene que los vehículos de transporte escolar solo podrán ejercerlo por 16 años.

“Siempre somos perseguidos, nosotros trabajamos, pagamos nuestros seguros, no nos quieren creer, el gobierno no quiero dar nada por nosotros” expresó Edison Ramírez, conductor de servicio especial en Armenia.

El gremio de transporte especial enfatizó, que no están en contra de este proceso, pero si exigen garantías para que se les facilite un crédito para comprar otro vehículo, o un valor por el carro  a chatarrizar.