Inicio Locales Con visitas a las casas de la cultura, gobierno departamental conoce realidad...

Con visitas a las casas de la cultura, gobierno departamental conoce realidad del sector en el Quindío

Compartir

La Secretaria de Cultura del departamento, encabezada por James González Matta, realizó en las últimas semanas visitas a las Casas de Cultura y Centros Vida del Quindío, donde se reunió con los directores de estos espacios, los encargados de las bibliotecas y los artistas que participan en diferentes actividades.


De acuerdo con el titular de dicha dependencia, luego de este recorrido se puede concluir que los espacios de estas casas son adecuados, sin embargo tienen problemas en su mayoría con la acústica, factor que dificulta su utilización para determinados eventos de promoción cultural. Las Casas de la Cultura de Calarcá y Quimbaya, dijo el Secretario de Cultura, generan cierta preocupación ya que se encuentran, la primera en proceso de restauración y la segunda en plena construcción.

Igualmente durante el recorrido por estos centros de promoción cultural, fue evidente la falta de dotación para el desarrollo de las diversas actividades artísticas. En la actualidad no hay programas de formación o de área, sino programas de actividades, sin embargo desde la Secretaria de Cultura del departamento, se estarán realizando las gestiones para que estos espacios mejoren sus condiciones y entreguen de forma óptima sus servicios a la comunidad, explicó James González Matta. Al finalizar las visitas el titular de la dependencia destacó los Espacios de Vida, apoyados con presupuesto del Ministerio de Cultura y que actualmente son usados para los proyectos de danza y música en Montenegro, Filandia, Buenavista, La Tebaida, Barcelona, Pijao y Génova.

Además exaltó el programa que se viene desarrollando desde el Ministerio con el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, donde se motiva la participación cultural de la población y se promueve la continuidad en los procesos de formación y motivación. En el caso de Armenia se planteó trabajar de manera conjunta con la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, con el objetivo de generar impactos positivos en los quindianos y para ello se estarán realizando gestiones en el orden nacional.