Inicio Armenia Con una inversión de $6.200 millones avanzan obras en colegios de Armenia

Con una inversión de $6.200 millones avanzan obras en colegios de Armenia

Compartir

Con una inversión de  $6.200.000.000 avanzan obras de construcción y remodelación en todas las instituciones educativas de Armenia.



Entre los trabajos está la demolición y construcción de dos colegios, recuperación de cubiertas, cambiando las de asbesto cemento a tejas de PVC con policarbonato que regulan la temperatura y el sonido, con una vida útil de 15 años; cielorrasos, baterías sanitarias y canalización en los baños con acabados, todos  conformes a la norma técnica colombiana 4595 revisión 2 para personas con movilidad reducida

“Desde la secretaría identificamos 6 ítems de mantenimiento de carácter prioritario para realizar en las instituciones educativas y que por falta de recursos propios de las instituciones no se habían podido realizar. Esta es la primera vez que un gobierno realiza una inversión de esta categoría en los colegios de la ciudad”, explicó Andrés Cañola, ingeniero de la Secretaría de Educación.

El avance de las obras en las instituciones educativas de las comunas 2, 3 y 10 es del 75 % y se espera que en un mes las obras estén finalizadas.