Inicio Locales Con caninos entrenados en búsqueda de cadáveres, maquinaria amarilla y manualmente continúan...

Con caninos entrenados en búsqueda de cadáveres, maquinaria amarilla y manualmente continúan labores de rescate en Travesías

Compartir
Con tres estrategias culminó el quinto día de búsqueda del último menor desaparecido en la vereda Travesías de Calarcá, donde un deslizamiento arrasó con la escuela Teresa García. Los más de 150 rescatistas continúan sus labores manualmente, mientras caninos del CTI entrenados en la búsqueda de cadáveres fueron traídos a la zona del siniestro con el fin de tener éxito en las operaciones. Además ingresó al sitio maquinaria amarilla para avanzar en la excavación en la parte baja del terreno.

Las condiciones del clima han ayudado a la operación, y mientras siga así, la maquinaria amarilla podrá continuar con su trabajo. Al tiempo se evalúan daños y necesidades de toda la zona, se remueve el material que cayó sobre vías secundarias y terciarias en todo el departamento, y se planifica la recuperación del tramo en la vereda Travesías, así como en la construcción de la nueva escuela.
Según el monitoreo, ninguna vivienda habitada en el sector está afectada, solo las tres que fueron evacuadas.