Inicio Locales Colombia arranca fase final por el sueño frente a Argentina

Colombia arranca fase final por el sueño frente a Argentina

Compartir

Hoy a partir de las 2:45 de la tarde, en el estadio La Portada de La Serena, Colombia comenzará fase final de la Copa América Femenina.

Después de cuatro años vuelven a enfrentarse Colombia y Argentina en una Copa América, esta vez, en el cuadrangular final por los tres primeros puntos de esta fase final donde las dirigidas por Abadía esperan quedarse con el título y para eso necesitan arrancar con pie derecho frente a un equipo que en duelos directos tiene ventaja.

Publicidad Externa

Publicidad


Cuatro veces han jugado las dos selecciones, el saldo favorece a las argentinas quienes han ganado dos partidos, empatado y perdido uno. Colombia llega como favorita por el buen nivel que mostró en la primera fase donde terminó líder del Grupo A con 10 puntos e invicta. En tanto, Argentina clasificó segunda de su zona después de ganar tres partidos y perder frente a Brasil, quien avanzó como líder del Grupo B.

Las argentinas a referenciar
Estefanía Banini es la conductora de Argentina, la jugadora de 27 años es clave en la generación de juego de las dirigidas por Borrello. Tiene técnica y mucha visión de juego para filtrar balones a la goleadora del equipo, Soledad Jaimes, quien lleva cuatro anotaciones en la Copa y es la principal socia de Banini para convertir a Argentina en una amenaza en ofensiva.

Otra jugadora a tener en cuenta es la mediocampista ofensiva, Mariana Larroquette, quien aseguró que esta fase será más complicada por el nivel de las cuatro selecciones “Será un cuadrangular difícil y muy peleado. Si nos costó en la primera fase, ahora será el doble de difícil. El nivel será mucho mayor, pero estamos preparadas para afrontar todo lo que nos toque”, dijo a la página oficial de la Copa América Femenina 2018.

El técnico de Argentina, Carlos Borrello aprovechó un día antes del partido para dar su última práctica, ajustar detalles tácticos y en manos del preparador físico Conte, recuperar y tener a punto a toda la plantilla para el juego de este lunes.

Colombia motivada para la fase final
“Expectativa por volver a competir”, las palabras del técnico de Colombia a WinSports en la previa del juego ante las argentinas donde el tiempo de descanso ha servido para recuperar físicamente al equipo y motivarlas para encarar con responsabilidad esta fase final de la Copa América.

Como principal novedad en Colombia se espera la presencia de la experimentada arquera Sandra Sepúlveda, quien se había perdido el partido frente a Perú por precaución, regresa al arco para evitar que las argentinas puedan marcar ya que terminaron la primera fase con 12 goles a favor y 4 en contra. En ataque sin duda estará la goleadora del torneo, Catalina Usme, quien llega a esta fase con 9 anotaciones, acompañada por Leicy Santos y Yoreli Rincón.

Fuente: colombia.as.com

Publicidad Externa