Inicio Locales Colegios nuevos para Filandia y Salento

Colegios nuevos para Filandia y Salento

Compartir

Gobernación del Quindío y Ministerio de Educación firmaron convenio para construir dos colegios en Filandia y Salento. Con estas obras el gobernador continúa atendiendo las necesidades que las comunidades de estos municipios le expusieron durante las visitas que él realizó en el marco del programa Quindío Sí para ti.

 

Publicidad Externa

Publicidad


Gracias a la gestión que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó ante la Nación, su administración y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para la construcción de los nuevos planteles del Liceo Quindío de Salento y Liceo Andino de la Santísima Trinidad en Filandia, lo que tendrá una inversión de $10 mil millones; $7 mil millones de ellos provenientes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE del Ministerio, y los $3 mil millones restantes de recursos de Monopolio del Departamento.

 

La noticia fue revelada por Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación del Quindío, quien manifestó su satisfacción por poder entregar a los estudiantes nuevos espacios que les garantizarán comodidad y seguridad a la hora de recibir clases, así como mejores condiciones para que se puedan beneficiar de la jornada única, pues cada sede contará con 18 salones, área administrativa, restaurante, sala de informática, canchas, baterías sanitarias, entre otros espacios de calidad.

 

El funcionario explicó que a finales de año se adelantará la demolición de los actuales espacios educativos, que por ser tan antiguos no cumplen con la normatividad vigente y por ello serán renovados, y así,  a mediados de febrero de 2018 se inicien las obras y los nuevos planteles sean entregados, por tardar, en agosto del mismo año. Como plan de contingencia los alumnos recibirán clases en las otras sedes de los mismos municipios, lo que ya fue acordado con los alcaldes y rectores.

 

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó la importancia que para su gobierno tiene la educación de los menores en el departamento, así como las necesidades que la comunidad le expone en cada barrio y vereda que visita durante sus jornadas en los municipios y la manera como busca resolverlas, en este caso, gestionando ante la Nación. “Estamos muy contentos de poder decir, que eso que prometimos en las visitas a los municipios, en febrero empezará a ser una realidad”.

Fuente: Comunicaciones Quindio.gov.co

Publicidad Externa