Inicio Locales Circasia con la mejor calidad de aire del país

Circasia con la mejor calidad de aire del país

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

En reunión del Consejo Directivo de la CRQ se expusieron temas relevantes y noticias positivas por la defensa y preservación del medio ambiente en el departamento del Quindío. La primera fue la noticia que dio a conocer el alcalde del municipio de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, el cual expresó que esta localidad tiene la mejor calidad de aire del país. Esta información se dio a conocer a través de un medio de comunicación nacional.



Según Carlos Alberto Duque Naranjo, alcalde de Circasia: “Hay muchos escenarios contaminantes que hacen daño al medio ambiente y es tarea de todos los ciudadanos trabajar arduo para mitigar esta situación”.

El burgomaestre envió un mensaje reflexivo a la comunidad para que entre todos se trabaje para la calidad del aire para los quindianos.

En el encuentro también se contó con la presencia del académico Gustavo Pinzón Sánchez, coordinador del proyecto del Paisaje Cultural Cafetero en el Quindío, quien afirmó: “Según la Unesco se reconocen dos atributos para que Colombia este en la lista del organismo, los cuales son: patrimonio natural y disponibilidad hídrica, por lo que cualquier proyecto que atente contra estos dos atributos pueden ser catalogados como unas amenazas”.