Inicio Locales Casos de suicidio y delitos sexuales aumentaron este primer semestre en el...

Casos de suicidio y delitos sexuales aumentaron este primer semestre en el Quindío

Compartir
Foto: El País

De acuerdo a cifras entregadas por el Observatorio de Seguridad de la Cámara de Comercio de Armenia, los casos de suicidios y delitos sexuales aumentaron durante el primer semestre de este 2018 con respecto al del año pasado.

26 suicidios se reportaron en el primer semestre del 2017, mientras que en éste, fueron 29. Con respecto a delitos sexuales, se registraron 137 en la vigencia pasada y 162 para este 2018.

Publicidad Externa

Publicidad


Según la Cámara de Comercio, este estudio se realiza con el propósito de proveer insumos a las autoridades locales, para que desarrollen estrategias que aporten al mejoramiento de los entornos comerciales. Esta herramienta analizó tendencias de conductas delictivas con base en las cifras entregadas por la Policía nacional.

Con respecto a la seguridad comparada frente a otros años, los comerciantes percibieron un aumento en la inseguridad entre 2014 y 2017. En 2016 el 37% de los empresarios manifestó haber realizado denuncias, mientras que en 2017 este porcentaje aumentó a 50%, lo que puede asociarse a un mejoramiento en la percepción de los empresarios frente a la efectividad de las denuncias: en 2016 el 18,6% aseguró obtener resultados y en 2017 este porcentaje aumentó a 24,5%.

No obstante, lo anterior representa un gran reto para las autoridades, pues más del 70% de los encuestados en ambos periodos, percibe que no hay resultados efectivos luego de denunciar.

Publicidad Externa