Inicio Locales Carlos Mario Álvarez permanecerá en la cárcel

Carlos Mario Álvarez permanecerá en la cárcel

Compartir

En audiencia llevada a cabo este lunes, fue confirmada en segunda instancia la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

El juez tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia Humberto Ardila Téllez, señaló que se cuenta con elementos de convicción suficientes que al ser verificados permiten establecer la procedencia de la medida de aseguramiento.

Publicidad Externa

Publicidad


“Teniendo en cuenta que el propósito de este tipo de medidas es de carácter preventivo y no sancionatorio, considerando que precisamente la protección de la sociedad según la misma ley se presenta cuando la comunidad corre peligro por haber continuado en la actividad delictiva y por lo tanto se hace necesaria razonable, proporcional y adecuada,  mediante los derechos que quiere proteger el legislador, como lo es la seguridad de la ciudadanía. Lo que resulta plenamente acorde con lo resuelto por el operador judicial de primera instancia”, expresó el juez al momento de ratificar la medida.

De esta manera, Álvarez Morales permanecerá recluido en la Cárcel La 40 de Pereira, mientras se lleva a cabo el juicio oral, donde se definirá si es inocente o culpable de los delitos: lavado de activos, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Por su parte, Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindío, tendrá que nombrar otro alcalde encargado de la capital quindiana, mientras el partido liberal dispone de una terna para elegir al mandatario que regirá los destinos de la ciudad hasta el 21 de diciembre de 2019.

Publicidad Externa