Inicio Armenia Carlos Mario Álvarez fue trasladado a la cárcel La 40 de Pereira

Carlos Mario Álvarez fue trasladado a la cárcel La 40 de Pereira

Compartir

Sobre las 7:30 a.m. de hoy fue trasladado el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales a la cárcel La 40 de la ciudad de Pereira. 



Por su parte, el abogado Iván Cancino señaló que a su defendido le están violando sus derechos con este traslado y que no le están brindando las garantías necesarias en este proceso. Además, se refirió a que se debe hacer un análisis de fondo con respecto a porque Luz Piedad Valencia Franco, Francisco Valencia Salazar, Sebastián Congote, Aura María Zapata y Ricardo Ramírez no han sido aun trasladados a un centro penitenciario, y permanecen en los calabozos de la Fiscalía.

Cabe resaltar que fue el pasado lunes 7 de mayo, que Fredy Alberto Mondragón, juez cuarto penal con función de control de garantías de Armenia, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Álvarez Morales,  por la investigación que está en curso por los delitos de Lavado de Activos, Peculado por Apropiación, Concierto para Delinquir e Interés Indebido en la Celebración de Contratos.

Mientras se resuelve el recurso de apelación interpuesto por el abogado Cancino, en un plazo no menor a 30 días hábiles, Álvarez Morales tendrá que permanecer recluido en La 40.