Inicio Judicial Capturan a tres sujetos que exigían 23 millones mediante extorsión

Capturan a tres sujetos que exigían 23 millones mediante extorsión

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

La Policía Nacional en el Quindío en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres hombres de 57, 32 y 24 años de edad por el delito de extorsión.

En un primer operativo realizado en la ciudad de Armenia se captura mediante orden judicial a alias “Muñeco” y en la ciudad de Ibagué a alias “San”, quienes a través de llamadas telefónicas realizaron engaños, a un adulto mayor del municipio de Quimbaya y exigían la suma de 23 millones de pesos a cambio de que su sobrino no iniciara un supuesto proceso judicial.

Publicidad Externa

Publicidad


En este caso la víctima vendió su casa para poder asumir el monto exigido por sus victimarios. Los capturados presentan anotaciones por incursión en delitos penales que afectan el patrimonio económico.

El otro operativo se realizó en el centro de la ciudad de Armenia, donde se capturó en flagrancia de alias “Cris” de 24 años de edad, momentos después de que esta persona recibiera un paquete el cual simulaba contener la suma de siete millones de pesos, producto de la extorsión que venía generando a un comerciante de Armenia. En este procedimiento fue incautado el equipo celular del capturado, el cual era usado para realizar las exigencias económicas. El capturado presenta anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

El Departamento de Policía Quindío invita a la comunidad a confiar en la institución y a no ceder ante las pretensiones de personas inescrupulosas.

Recuerde que al pagar estas exigencias económicas contribuye a la realización del hecho delictivo. Denuncie a la línea gratuita 165 GAULA Policía “Yo no pago, Yo denuncio”.

Publicidad Externa