Inicio Judicial Capturados responsables del 70% de la producción de cocaína distribuida en el...

Capturados responsables del 70% de la producción de cocaína distribuida en el Quindío

Compartir

En el marco de la operación “Quimia” desarrollada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 21 integrantes de la agrupación delincuencial ‘Los Sanguijuelos’, responsables de la producción del 70 por ciento del clorhidrato de cocaína distribuido en el Quindío.



Esta organización utilizaba estructuras criminales más pequeñas para comercializar el alcaloide en por lo menos 50 puntos del departamento.

Uno de los principales resultados de la operación fue el hallazgo y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en el Cañón de Garrapatas, vereda La Consolida del municipio de Toro, en el Valle del Cauca, que era propiedad del cabecilla de red, conocido como ‘Rosita’ o ‘Patiseco’, de 43 años de edad.

De igual manera, se incautaron más de $1.200 millones en efectivo, 4 pistolas con sus respectivos proveedores, un fusil AK-47 con su proveedor, un vehículo, ocho celulares y munición para escopeta.

La ejecución de la ‘Operación Quimia’ logró también el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el barrio Santa Rita de Armenia, el 16 de septiembre de 2016, relacionado con temas de microtráfico.

Los 21 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y responderán por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico de insumos para el procesamiento de narcóticos y destinación ilícita de inmuebles.