Inicio Judicial Capturados por extorsión en Armenia

Capturados por extorsión en Armenia

Compartir

Dos hombres, de 26 y 27 años de edad, fueron capturados en inmediaciones de la Avenida Centenario de Armenia, luego de haber recibido un paquete que simulaba contener la suma de 1´500.000, producto de la extorsión que venía siendo víctima una trabajadora independiente por medio de mensajes de WhatsApp, donde le exigían a la pagar el dinero para que no atentaran en contra de su vida e integridad.



Estas son algunas de las recomendaciones dadas por el comandante de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha:

Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos.

  • No se deje engañar: La Policía presentó un protocolo para identificar si los extorsionistas lo están llamando desde la cárcel. Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas ya inexistentes. Otra de las estrategias es pedirle dinero indicándole que supuestamente es para un familiar o amigo, con el fin de que no se le siga un supuesto proceso judicial.
  • Sea tajante: Si le hacen una exigencia de dinero, la Policía recomienda mantener la calma. “Frente a las exigencias, no suministre información personal, evada las preguntas, responda tajantemente y acuda inmediatamente a la Policía”.
  • Proteja sus datos: La información que los ciudadanos suben a través de sus redes sociales, sus fotos, datos de contacto, amigos, es aprovechada muchas veces por los delincuentes. Cuide la privacidad de sus redes sociales. También  sea cauteloso con la información que da por teléfono con las encuestas telefónicas.

Denuncie: El GAULA de la Policía invita a los ciudadanos a que informes los casos de extorsión a través del numeral  165.