Inicio Judicial Capturados en Circasia por el delito de extorsión agravada

Capturados en Circasia por el delito de extorsión agravada

Compartir

Seis personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y homogéneo con el punible de extorsión agravada en Circasia. 



Los capturados que responden a los alias de Pipe, Tolo, La Flaca, Pescador, Balvin y Tato; serían los encargados de realizar los cobros, exigencias y amenazas a las víctimas de forma personal y por medio de llamadas telefónicas.

Éstos se identificaban como integrantes del grupo delincuencial “Los Asociados” al mando de alias “La foca, Raúl o el peludo”, quienes en la actualidad se encuentran privados de la libertad en un centro carcelario del país.

Se conoció que esta organización habría cobrado en los últimos días la suma de $20 millones  a 5 víctimas residentes en Circasia.

La banda delincuencial le exigía a sus víctimas entre $ 500.000 y $ 5.000.000 mensualmente a cambio de poder abrir sus negocios, vivir en sus residencias y trabajar sin ningún problema, como también para no atentar en contra de su integridad o la sus familias.

Cabe resaltar que los capturados también se encuentran vinculados a investigaciones por los delitos de Tráfico Estupefacientes y Desplazamiento Forzado.