Inicio Locales Cambio en la cúpula de la Octava Brigada

Cambio en la cúpula de la Octava Brigada

Compartir
Ante la gobernadora delegada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, y el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, se presentó el entrante comandante de la Octava Brigada, Coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, quien expresó su voluntad de seguir trabajando de manera mancomunada con el gobierno seccional por la tranquilidad de los habitantes del departamento. Las autoridades regionales le dieron la cordial bienvenida y agradecieron al comandante saliente, Coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, por la labor que desarrolló en defensa del bien común de los quindianos.

“Este es el primer encargo tan grande y de tanta responsabilidad que me dan en una región tan amplia, de tanta tradición e historia como esta. Mi intención es servir de la mejor manera posible y continuar la gran labor que ha desarrollado mi coronel Quiroga al mando de la Brigada, de la mano con todas las autoridades civiles y de Policía, y continuar en armonía y con trabajo la acción unificada para lograr que el Estado llegue a todos los colombianos”, expresó el nuevo comandante de la Octava Brigada.
El Coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo habló del balance de la gestión que realizó en la región: “Fueron 60 desmovilizaciones de terroristas del ELN, específicamente que delinquían en el Chocó, y más de 1000 capturas por delitos asociados con el secuestro, extorsión, homicidio, microtráfico y hurto. También adelantamos varios programas sociales como las jornadas de apoyo al desarrollo, la travesía ‘Pedalea por tus héroes’, actividades por el medio ambiente y la gestión del riesgo”.
Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, agradeció la gestión del Coronel Quiroga en apoyo al eje estratégico de Seguridad Humana del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y le dio la bienvenida al coronel Sandoval con el que dará continuidad a estas labores:  “Agradecimiento especial por su ayuda, su colaboración, su trabajo constante, el Ejército hizo parte de esta consecución de objetivos que estamos logrando ahora y es la reducción del delito en el Quindío”.

Y agregó: “Una bienvenida cordial al coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, quien viene con nuevos bríos, con nuevos objetivos a dar lo mejor de sí como soldado de la Patria, para que entre todos demos tranquilidad y paz al Quindío”. La transmisión de mando de la Octava Brigada se cumplirá hoy miércoles 14 de junio a las 4:00 p.m. en el Batallón de Servicios N° 8 ‘Cacique Calarcá’.

Publicidad Externa