Inicio La Tebaida Avanzan Juegos Deportivos Intercolegiados del municipio de La Tebaida.

Avanzan Juegos Deportivos Intercolegiados del municipio de La Tebaida.

Compartir

interctebaida



Con un amplio acompañamiento de las instituciones educativas de la localidad, se dio inicio a los Juegos Deportivos Intercolegiados Municipales en la Tebaida, Quindío. El alcalde José Ancizar Quintero, quien presidió el acto inaugural, precisó la responsabilidad de su administración en la masificación de la práctica deportiva en los niños y jóvenes, para disminuir los índices de alcohol y drogas en esta población.

Las instituciones educativas que participan en los juegos son: Colegio Santa Teresita, Instituto Tebaida, Luis Arango Cardona, Antonio Nariño, Gabriela Mistral, Pedacito de Cielo y la escuela Rural La Popa.

Los intercolegiados que finalizan el 20 de mayo del presente año, cuenta con disciplinas como el Baloncesto, Fútbol de Salón, Fútbol, Voleibol, Ajedrez, Atletismo, Natación y Patinaje.

Estas justas son clasificatorias para la semifinal departamental que se llevará a cabo en la ciudad de Armenia en el mes de agosto.

En el marco de este proyecto, la administración municipal hizo entrega a cada institución educativa de un kit deportivo, que incluye tres balones de fútbol, baloncesto y fútbol de salón, y un uniforme de 18 piezas.