Inicio Calarca Ministra de Cultura inaugura hoy Casa de la Cultura de Barcelona

Ministra de Cultura inaugura hoy Casa de la Cultura de Barcelona

Compartir
casa de la cultura barcelona calarca


La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, visita hoy el Quindío con el fin de inaugurar la Casa de la Cultura José Rubén Márquez del corregimiento de Barcelona, que fue remodelada con recursos del Gobierno Nacional a través del programa Espacios de Vida.

La alta funcionaria encabezará el acto protocolario que se realizará a partir de las 2 de la tarde con la presencia de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, el alcalde de Calarcá, Juan Carlos Giraldo Romero, el gerente de Colombia Humanitaria, Roberto Zapata y el coordinador del proyecto Espacios de Vida, Jorge Alberto Giraldo.

Esta jornada donde se llevarán a cabo actos culturales y un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura que fue recuperada con una inversión de 790 millones de pesos que permitieron reforzar la estructura, instalar de redes eléctricas, adecuar la cubierta, recuperar fachadas y pisos, construir sumideros, baterías de baños y camerinos.

Adicional a esto, este edificio recibió una dotación por parte del Mincultura de instrumentos musicales, sillas, mesas y equipos para personas en condición de discapacidad.