Inicio Armenia Zona Franca del Eje Cafetero eligió nueva junta directiva

Zona Franca del Eje Cafetero eligió nueva junta directiva

Compartir

Junta de_Zona_Franca_2


 

Son miembros principales la Gobernación del Quindío, Harold Clavijo, Gabriel González, Ana Milena García y la Alcaldía de Armenia. Los suplentes son: Gobernación del Quindío, Adriana Grisales, Alberto Guzmán Cardona, José Olegario Coy y la Federación de Cafeteros.

 

La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio felicitó a la nueva junta directiva de la Zona Franca del Eje Cafetero, para el periodo 2012 -2013 y añadió que cada uno de los miembros es responsable de la gestión en la actual vigencia y sobre todo, tienen una clara convicción de trabajo en equipo, lo que permitirá solucionar las diferentes problemáticas que hoy afrontan como sociedad.

“Creo que la elección es una clara muestra de transparencia y sentido de pertenencia. Desde nuestra posición como Gobierno Departamental trabajaremos en el tema de la discusión del nuevo Estatuto Aduanero y Arancelario”.

La líder quindiana resaltó que habrá un trabajo firme y con las botas puestas en el aumento de los ingresos operacionales. “Conocemos por el informe de gestión que han repuntado en un 35 por ciento, pero buscaremos mejorar en temas de comercio internacional, además de que trabajaremos el tema del documento CONPES, donde la Zona Franca del Eje Cafetero sería una Zona Estratégica Logística Multimodal en Colombia”, recalcó la Mandataria.

En la actual vigencia, los ingresos operacionales alcanzaron $236- 782. 236. También, debe resaltarse la disminución en los gastos operacionales en un 28,92%, así como los gastos no operacionales, que se redujeron en un 74,01, por ciento, pasando de $298.245.184, a $77. 502.159.