Inicio Armenia Vendedores construyen su propio módulo comercial ambulante

Vendedores construyen su propio módulo comercial ambulante

Compartir

Foto Banner_vendedores_ambulantes


 

El proyecto se presenta como un amueblamiento público itinerante, que permite tanto la flexibilidad en el uso, como en el desplazamiento del elemento mismo hacia cualquier otro lugar de la ciudad.

En el marco del proyecto de la alcaldía de Armenia encaminado a la reubicación de vendedores ambulantes, El Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, CDTCI del SENA Regional Quindío, ha completado la construcción de dos de los ocho módulos comerciales ambulantes proyectados en esta iniciativa.

 De esta manera, quienes por muchos años se han dedicado a la venta de productos perecederos sobre una de las principales calles de Armenia, contarán con un espacio propicio para el cumplimiento de su actividad económica.

Este propósito que favorece a 120 comerciantes informales, se presenta como un amueblamiento público diseñado bajo políticas de inclusión ciudadana y sostenibilidad ambiental, con el objetivo dar solución a los problemas de movilidad peatonal y vehicular ocasionados por la presencia de ventas ambulantes.

Hasta el momento las actividades realizadas son: construcción de dos módulos ubicados en el lote de ambulantes otorgado por la alcaldía, construcción del 100% del mobiliario de uno de los módulos y avance del 70% en el mejoramiento del Local -Estuco y pintura de muros y Muros divisorio-.

En lo que tiene que ver con formación, el SENA ha capacitado 89 vendedores ambulantes distribuidos así: 63 como aprendices en la formación Básico de Construcción y 26 en Pintura Arquitectónica. Se Complementa el proyecto con la Intervención de los pasantes contratados por el CDTCI y con aprendices de diferentes Tecnologías en actividades referentes a cada formación.

La subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, Olga Lucía Quintero se mostró complacida con los avances de esta estrategia y aseguró: “Es muy importante para el SENA aportar a la solución de una problemática de ciudad que afecta a una población vulnerable como esta, por ende el compromiso de nuestra entidad es acompañar a la administración municipal en sacar adelante este proceso que tiene un componente social tan delicado”.

Este trabajo entre la alcaldía de Armenia, vendedores ambulantes y el SENA, es el fiel reflejo de los excelentes resultados que se pueden obtener, cuando existen propuestas que se desarrollan de manera articulada.

modulo comercial_ambulante

Fuente: Comunicaciones Sena