Inicio Armenia Suspendido desalojo de comunicadores de Asopromeco y otros en Villa Flor

Suspendido desalojo de comunicadores de Asopromeco y otros en Villa Flor

Compartir
ALDEA DE_LOS_COMUNICADORES_VILLA_FLOR_REUNION_ASOPROMECO_2_modified_1

Para el 19 de diciembre en las instalaciones de Villa Flor, los afiliados de ASOPROMECO se reunirán con el secretario de Representación Judicial Julián Mauricio Jara Morales, para definir con los habitantes de dicha propiedad horizontal los términos del desalojo, según una orden proferida por el juzgado Tercero Civil Municipal, fijada para el 6 de diciembre y que gracias a la intervención de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quedó suspendida. Dicha reacción ocurre justo cuando el mencionado Juzgado Tercero profirió un auto en el que dejaba a la Gobernación en condiciones de beneficiar a los residentes del inmueble pero también con la obligación de hacer cumplir la medida inicial.


 

Según Jara Morales esta situación debe ser resuelta en el menor tiempo posible para evitar traumatismos con las familias residentes en Villa Flor.

“El Juzgado Tercero Civil Municipal cuya jueza es la doctora Paula Andrea Garavito López, emitió un auto de aplazamiento de diligencia de desalojo a la Asociación Provivivienda de Trabajadores de los Medios de Comunicación –Asopromeco- y otros, y dejó que la parte demandante, en este caso la Gobernación, fije una nueva celebración del desalojo que propuesta para el año entrante”, confirmó el profesional del derecho.

La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio mencionó en varias ocasiones que la idea es que ese proyecto sea adjudicado a la Promotora del Quindío –Proviquindio-, para que diseñe una estrategia que permita a los actuales residentes, optar por los subsidios del Gobierno en materia de vivienda y adquirir con absoluta propiedad los bienes inmuebles.

También recalcó la mandataria en la imperante necesidad de ser diligentes con la situación que afrontan sus habitantes para no alterar sus dinámicas familiares en una época tan sensible como la temporada de fin de año.