Inicio Armenia Se continúa con la protección y conservación de la cuenca del Río...

Se continúa con la protección y conservación de la cuenca del Río Quindío

Compartir

Se sembraron alrededor de 12.100 especies en diez hectáreas del predio La Zulia, ubicado en el municipio de Salento.



Comprometida con la recuperación, conservación y restauración en la cuenca abastecedora del río Quindío, Empresas Públicas de Armenia ESP realizó un enriquecimiento forestal en el predio La Zulia de la vereda El Roble, ubicado en el municipio de Salento, con la siembra de más de 12 mil árboles de diferentes especies, con el fin de contribuir a la protección de esta fuente hídrica que provee a los habitantes de Armenia.

Urapanes, robles, guayacanes, aliso, arrayanes y mano de oso entre otros hicieron parte de las especies plantadas en el área. “La idea es realizar el seguimiento y mantenimiento a esta siembra durante todo el año, hasta que adquieran la altura y la capacidad necesaria para sobrevivir por sí mismos”, destacó Jorge Andrés Bonilla, Contratista de la Subgerencia Técnica y Coordinador del Modelo de intervención en la cuenca alta del Río Quindío.

La intervención que contó con una inversión de 133 millones de pesos, se realiza en este predio con propiedad del municipio de Armenia y jurisdicción de Salento, debido a la gran importancia que tiene por encontrarse inmerso en la cuenca alta del río Quindío, que es la fuente abastecedora de EPA ESP, de donde se capta el agua para hacerla potable con destino al consumo para los habitantes de Armenia.

En este orden de ideas, desde esta empresa prestadora del servicio, se hace un llamado respetuoso a los ciudadanos para que también desde casa, implementen hábitos que redunden en el uso eficiente y ahorro del agua como un aporte al medio ambiente y su conservación.