Inicio Armenia Riesgos por incendios, deslizamientos, colapso estructural y saturación de aguas en taludes...

Riesgos por incendios, deslizamientos, colapso estructural y saturación de aguas en taludes detectó la Omgerd en barrio Las Palmas

Compartir

OMGERD CAPACITA


La Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres avanza de manera positiva en la socialización e implementación del Plan Barrial en el sector de Las Palmas.

 

El equipo de trabajo, que ha visitado en varias ocasiones el lugar, continuará labores este sábado 16 de marzo con la socialización de los riesgos detectados por los profesionales de la Omgerd en el sector, los cuales hacen referencia a amenazas por deslizamientos, incendios, colapso estructural y saturación de aguas por el mal manejo de aguas lluvias de los techos de las viviendas.

 

La jornada que tendrá lugar a partir de las 3:00 p.m. en la Caseta Comunal del Barrio Las Palmas, le permitirá además a la Omgerd, con el apoyo y compromiso de la comunidad, la construcción del mapa de riesgos para el sector y el inicio del ciclo educativo para la gestión, mitigación y manejo adecuado del riesgo.