Inicio Armenia Refuerzan seguridad en el Quindío para la Semana Santa

Refuerzan seguridad en el Quindío para la Semana Santa

Compartir

Como parte de las acciones lideradas por la gobernación del Quindío para garantizar la seguridad durante la Semana Santa, en el departamento se tendrá un refuerzo de 93 policías.



El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que la intención es que tanto turistas como propios puedan visitar todos los rincones del Quindío sin ningún inconveniente, contando siempre con el acompañamiento de las autoridades.

“Somos un departamento con muchos atractivos a los que le sumamos una programación religiosa que hemos logrado coordinar con la Diócesis de Armenia, las alcaldías y las parroquias de los municipios, para de manera conjunta tener una completa oferta para los visitantes”, expresó.

Dijo que la seguridad sin duda es una de las mayores preocupaciones de las personas y por ello con la Policía y el Ejército Nacional se han diseñado las estrategias necesarias para evitar contratiempos, principalmente en las vías, por lo que ambas instituciones disponen cada una de alrededor de 2.000 uniformados para la temporada.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño sostuvo que el objetivo es que la gente conozca la belleza y riqueza que tiene el departamento. “Queremos contribuir para que el Quindío se siga consolidando como un destino turístico de primera calidad en el país”, agregó.

“Tenemos muy buenos planes y una programación atractiva para todos, en la que se incluyen visitas a los municipios en el transporte tradicional que es el Willys. De manera gratuita diariamente se dispondrá de diez de estos vehículos en la plaza Bolívar de Armenia para ir a las localidades de acuerdo con el cronograma pactado, donde se podrá disfrutar de los eventos religiosos tradicionales, además de muestras teatrales y conciertos”, precisó.

El secretario del Interior del Quindío Andrés Buitrago Moncaleano invitó a la ciudadanía a transitar tranquilamente por todo el departamento, ya que el Ejército Nacional dispuso de 21 pelotones y 21 puestos de control para que la movilidad fluya. “Alrededor de 430 hombres del Ejército estarán en las vías desarrollando trabajos de control apoyados por la Policía”, indicó.