Inicio Armenia Red Salud Armenia ESE moderniza su flota de ambulancias

Red Salud Armenia ESE moderniza su flota de ambulancias

Compartir
ambulancias redsalud


En busca de generar oportunidades en el acceso al servicio de ambulancia tipo Traslado Asistencial Básico (TAB) que es ofertado para los armenios por parte de la IPS, Red Salud Armenia ESE en convenio con el Ministerio de la Salud y la Protección Social, adquirió dos ambulancias marca Renault Trafic, las cuales cuentan con tecnología avanzada para este tipo de transporte.

Los dos vehículos Renault Trafic adquiridos por la ESE, cuentan con una carrocería fuerte, robusta y aerodinámica, una capacidad de carga de 1.200 kg, y una altura interior de 1.9 metros, lo cual permite la movilidad del personal de salud para brindar asistencia médica en movimiento y comodidad para el usuario.

De igual forma, estos vehículos brindan mayor seguridad, pues cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, airbag para el conductor, freno de disco en las cuatro (4) ruedas, volante con ajuste de profundidad y asiento del conductor con ajuste en altura. Su carrocería tiene perfiles de protección e incluye tercer stop y luces direccionales laterales.

El Gerente de Red Salud Armenia ESE, Rubén Darío Londoño Londoño, expresó “Este ha sido un esfuerzo que se ha constituido desde esta gerencia y con el apoyo del Ministerio de la Salud y la Protección Social, quienes aportaron la mitad del dinero para hacer realidad este beneficio para los armenios. Es importante resaltar que uno de los objetivos desde que asumimos la administración de Red Salud Armenia ESE, ha sido la modernización de la flota de vehículos para el transporte de los usuarios y de nuestros profesionales en salud para realizar trabajos extramurales”

Es de resaltar que en el mes de junio de la vigencia 2013, se adquirió con recursos propios una buseta Volkswagen, la cual ha sido designada para el transporte de los grupos extramurales, lo cual ha mejorado la calidad de vida de los funcionarios que hacen trabajo de campo y por ende la calidad del servicio que prestan.

Con la llegada de estos dos automotores Renault Trafic, ya son seis las ambulancias con las que cuenta la ESE, lo cual fortalece su estrategia de cobertura en todo el municipio de Armenia y la atención rápida en los casos que requieran el servicio.

Se le recuerda a todos los armenios que este servicio se presta las 24 horas del día, y para acceder al mismo, se

deben comunicar al conmutador 7371010 extensión 126.