Inicio Armenia Primer condenado por escándalo de valorización en Armenia

Primer condenado por escándalo de valorización en Armenia

Compartir

Sebastián Congote, ex gerente de Empresas de Desarrollo Urbano, Edua, fue condenado por el juzgado Tercero Civil de Armenia, a 6 años 3 meses de prisión y a pagar una multa de 48 millones de pesos, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concurso heterogéneo con concierto para delinquir.



Congote quien fue capturado el pasado 7 de abril por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la operación denominada Diez por Ciento por el escándalo de valorización, también quedó inhabilitado por 5 años para ejercer cargos públicos.

En la audiencia de formulación e imputación de cargos realizada el 16 de abril del año en curso en las instalaciones del palacio de Justicia de la capital quindiana, Sebastián Congote aceptó los cargos, excepto peculado por apropiación. De esta manera, fue beneficiado con una rebaja de pena del 40%.

Se espera que en las próximas semanas se lea la sentencia para Aura María Zapata, Julio César Escobar Posada y Francisco Javier Valencia, quienes también aceptaron cargos.