Inicio Armenia Por una navidad sin niños quemados, No a la pólvora”, campaña de...

Por una navidad sin niños quemados, No a la pólvora”, campaña de la Alcaldía de Armenia y Cuerpo Oficial de Bomberos

Compartir

afiches polvora



Con una buena acogida por parte de la comunidad avanza en el Municipio la campaña “Por una Navidad sin niños quemados, No a la Pólvora”, iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno y Convivencia, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos (COBA) y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, OMGER.

 La campaña, que incluye afiches y charlas pedagógicas con los ciudadanos, se desplaza por centros de comercio de la ciudad, las principales calles y entidades públicas y privadas para sensibilizar a los adultos respecto a los riesgos del uso indebido de la pólvora y así reducir al máximo el riesgo de que los niños, niñas, adolescente y jóvenes resulten quemados por la manipulación de estos elementos en Navidad.

El Secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Héctor Alberto Marín Ríos, informó que las autoridades en el Municipio están atentas para cumplir las disposiciones restrictivas que rigen en la ciudad respecto a la venta y comercialización de la pólvora.

Marín Ríos fue enfático al confirmar que se aplicarán la norma y las multas correspondientes a quienes incumplan dichas restricciones, en los roles de vendedor y comprador de elementos pirotécnicos y detonantes.