Inicio Armenia Por falta de requisitos legales, anulada elección del Consejo Departamental de Danza

Por falta de requisitos legales, anulada elección del Consejo Departamental de Danza

Compartir

299629 10151240521295847_368551934_n


La Secretaria de Cultura del Departamento informa a la opinión pública que fue anulada la elección del Consejo Departamental de Danza, adelantada el pasado 19 de junio del 2012, por incumplimiento de requisitos legales.

 

“Para la elección de este consejo podían votar los representantes de las ONG’S culturales, al igual que las organizaciones y entidades legalmente constituidas cuyo objeto social, fuese el desarrollo de las artes y la cultura del cual era necesaria presentar el registro de cámara y comercio con vigencia el día de la elección”, explicó el Secretario de Cultural del departamento, Ramiro de Jesús Orozco Duque.

Sin embargo se inscribieron para participar personas que a pesar de su trayectoria en la danza, no pertenecían a una organización con certificado de cámara y comercio y en la asamblea se les permitió votar, además se identificó que algunas organizaciones con candidatos inscritos no tenían claro su objeto social en función al desarrollo de las artes y la cultura. Todas estas actuaciones rompieron con las reglas previamente establecidas, publicadas y socializadas con el sector.

“Buscando la integración y superar los problemas generados la Secretaría de Cultura tomó la decisión de anular dicha elección y convocar nuevamente al sector de la danza para que a través de los representantes de las organizaciones elijan su consejo como ente asesor para la formulación de las políticas, planes y programas en su área respectiva”,informó Orozco. La fecha de elección del concejo departamental de danza será el miércoles 6 de febrero de 2013.