Inicio Armenia Minagricultura y director del DANE dieron comienzo en Armenia al Tercer Censo...

Minagricultura y director del DANE dieron comienzo en Armenia al Tercer Censo Nacional Agropecuario

Compartir
ministro de_agriculturacenso_agroquindio

El ministro de agricultura Rubén Darío Lizarralde, dijo desde el Quindío durante la apertura del Censo Nacional Agropecuario, que esta estrategia que tenía 43 años sin actualizar, es una herramienta que permitirá al Gobierno tomar decisiones históricas en materia de desarrollo rural. Sostuvo que hay un completo trabajo logístico para la recolección de la información que en el país se requiere de 3 millones 900 mil predios rurales, incluidos los del Quindío. Indicó que:”Este es un propósito que beneficia al sector agropecuario colombiano. Los resultados ayudarán a construir una política de la ruralidad y será incluyente ante todo”.


 

Por su parte el Director del Departamento Administrativo de Estadísticas –DANE- Mauricio Perfetti del Corral, aseguró que el Censo, cuyo pilotaje inicia en Quindío, se realizará posteriormente en los 31 departamentos restantes y que los censistas acudirán a todas las unidades productivas agropecuarias. “Hay dos esquemas de recolección: por predios en barridos donde se adelantará la recolección de la información en mil municipios y con dispositivos móviles, y en las zonas de la Orinoquia y la Amazonía con formularios de papel” explicó el alto funcionario.

El Censo Nacional Agropecuario es considerado en estos momentos, como la actividad más importante en lo que se refiere a la recolección de datos socioeconómicos, demográficos y de población en las zonas rurales del país.