Inicio Armenia Extorsionaba a vendedores de Bon Ice

Extorsionaba a vendedores de Bon Ice

Compartir
2013-11-15 60872

Un joven de 19 años de edad y un menor de solo 16 años fueron capturados por Unidades del Gaula Militar en conjunto con la Unidad Investigativa del CTI Seccional Quindío, en momentos en que recibían el dinero producto de una extorsión.


 

El adulto identificado como Andrés Mauricio Gómez Gómez y el adolescente SVN, fueron sorprendidos en flagrancia cuando recogían la suma exigida a un vendedor de ‘Bon Ice’ al que le venían cobrando ‘vacuna’ para dejarlo trabajar en el sector del parque El Bosque de Armenia.

De acuerdo con el material gráfico y de video recogido durante la investigación, estos dos sujetos cobraban a cada comerciante del sector la suma de 4 a 6 mil pesos diarios, y durante el día lograban recoger de 100 a 200 mil pesos, lo que arrojaba un recaudo promedio al mes de 2 a 4 millones de pesos.

Los antisociales capturados el pasado martes a las 3:30 de la tarde, en la carrera 23 con calle 21 de la capital quindiana, amenazaban por medio de llamadas a sus víctimas a quienes intimidaban además con armas de fuego para obligarlos a pagar la cuota diaria.

Las autoridades encargadas del caso resaltaron el valor de los comerciantes afectados pues sin su denuncia ni la colaboración efectiva de la ciudadanía no habría sido posible la aprehensión de los extorsionistas, recordaron que la gran mayoría de delitos de esta índole denunciados se resuelven favorablemente.

También indicaron que la captura de estos delincuentes permite cortar de tajo las estructuras criminales que se construyen sobre la microextorsión a vendedores como el de ‘Bon Ice’ y otros pequeños comerciantes a quienes intimidan para dejarlos conseguir el sustento de sus familias, actividades que están ligadas al microtráfico.

En la audiencia realizada el pasado miércoles, Gómez Gómez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 21, porque según se conoció buscará realizar un preacuerdo para lograr una rebaja de pena, sin embargo, el Juez Primero Penal Municipal con Función de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento.

De este sujeto se conoció que vive en el barrio Granada de esta ciudad y tiene un amplió prontuario delictivo que incluye hurto y microtráfico.

Del menor de edad se supo que aceptó cargos pero el juez de menores no le dictó medida de aseguramiento por cuanto en los centros de rehabilitación de la región no se cuenta con cupos para albergar a adolescentes infractores.

“La Octava Brigada del Ejército Nacional invita a los habitantes a que denuncien cualquier tipo de actos que amenazan y violentan la tranquilidad de la región así mismo a que acudan por medio de una llamada a la línea 146 o 147”.