Inicio Armenia En enero se incrementó en un 40% los casos de dengue en...

En enero se incrementó en un 40% los casos de dengue en Armenia.

Compartir

dengue _copia


Veintisiete casos de dengue fueron reportados a la fecha ante la Secretaría de Salud de Armenia informó la directora del Área de Salud Pública, Luz Geny Gutiérrez, quien confirmó además que el 2012 cerró con una víctima de la enfermedad en el corregimiento El Caimo.

 La ola de calor, acompañada de lluvias fuertes como las registradas en las últimas semanas en el municipio, propicia el hábitat para el zancudo transmisor del dengue tanto al interior como al exterior de las casas explicó la funcionaria.

De acuerdo a las estadísticas de casos de dengue en Armenia durante los meses de Febrero y Marzo se registra un pico en el registro de la enfermedad que, por el elevado número de casos, genera alerta para los servicios de salud y mucho riesgo para las personas, con pacientes que pueden presentar una patología grave e incluso llegar a la muerte.

La doctora Luz Geny Gutiérrez insistió ante la ciudadanía en general para que adelante un control estricto de aguas domiciliarias en los tanques del lavadero y de reserva; en las plantas con agua y los reservorios de agua en vasijas, donde el zancudo se reproduce con facilidad y genera brotes.

La funcionaria convocó a toda la población de Armenia a revisar sus viviendas y alrededores para evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue.