Inicio Armenia El Quindío Rumbo al Cincuentenario

El Quindío Rumbo al Cincuentenario

Compartir

 


DSC 0475

DSC 0479

DSC 0559

Ricardo Arias Mora, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, acompañado por un selecto equipo asesor, presentó ante periodistas de los diferentes Medios de Comunicación de la región y autoridades locales propuesta para la celebración del cincuentenario del Departamento del Quindío.

 

Este 19 de Enero, a tres años de conmemorarse los 50 Años de fundación del Departamento del Quindío y por invitación del Doctor Arias, el concejal Luis Fernando Ramírez, hizo la presentación de una amplia propuesta para celebrar esta importante fecha.

La iniciativa incluye la organización de Colonias en los diferentes departamentos del país y en el exterior, Concurso de imagen corporativa para el cincuentenario, Homenaje a los creadores del Departamento, Promoción del Departamento en diferentes eventos nacional e internacionalmente, Edición del Libro del Cincuentenario, Impulso a la cátedra de la Quindianidad, Feria Mundial o Internacional del café, Reconocimiento a las autoridades municipales y departamentales, entre otros aspectos.

Por su parte, la Gobernadora Sandra Paola Hurtado, quien asistió al evento, anunció que este es el inicio de un pacto ciudadano hacia la celebración del cincuentenario. “La bandera es una, las diferencias ningunas, sin tintes políticos, propiciando espacios y un camino hacia la celebración de tan importante fecha”, agregó.

Además, dijo la mandataria que ya se cuenta con una ordenanza desde 2010, la cual fue aprobada por la Asamblea Departamental y que establece una Junta Organizadora para el cincuentenario. Según la funcionaria se retomarán las ideas lideradas por Ricardo Arias Mora, quien como ilustre Quindiano desde el Gobierno Nacional da un espaldarazo para que se avance en este proceso.

Así mismo, Jaime Lopera Gutiérrez, ex gobernador y miembro de la Academia de Historia del Quindío, destacó la importancia de este evento y solicitó se inicie desde ya la recopilación de publicaciones escritas, registros fotográficos, sonoros y fílmicos que permitan tener una memoria física de la historia de los 50 años del Departamento. El Doctor Lopera Gutiérrez hizo finalmente un llamado para que se rescate el Tesoro Quimbaya, que aún no ha sido repatriado desde España.

Se espera para los próximos días foros participativos con la comunidad y lideres Quindianos que generen nuevas ideas y permitan celebrar este cincuentenario con altura.

Desde Quindionoticias.net, iniciaremos de igual forma informes especiales que permitan aunar esfuerzos para que Quindianos en todo el mundo participen de esta importante celebración. Esperamos sus aportes.