Inicio Armenia Desarticulada banda delincuencial de alias “EL INGENIERO”.

Desarticulada banda delincuencial de alias “EL INGENIERO”.

Compartir
hurtoelectronico

La Policía Nacional en el Quindío, Capturó a tres personas por los delitos de daño informático, acceso abusivo a un sistema informático y Hurto por medios informáticos en la modalidad de tentativa. Al parecer esta banda estaba detrás del hurto electrónico de más $ 1.140.000.000 millones de pesos a la Alcaldía de Armenia.


 

Dentro de la “Estrategia contra los delitos informáticos” implementada por la Policía Nacional, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, capturó a tres personas que se dedicaban al hurto.

Con el objeto de reducir los índices de criminalidad en la jurisdicción del Departamento del Quindío y en especial en aquellos que atentan contra los delitos informáticos, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, ha venido adelantando una serie de investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación donde se afecta la seguridad informática de entes gubernamentales.

Gracias a la oportuna información de la Ciudadanía se captura en flagrancia de tres personas quienes se dedicaban a realizar hurtos de grandes sumas de dinero mediantes transferencias electrónicas afectando en especial el sector público, accediendo de forma abusiva a los sistemas informáticos de los equipos de las Alcaldías de los diferentes Municipios del Quindío.

Desarticulada la banda delincuencial de alias “EL INGENIERO”. Que al parecer estaba detrás del hurto electrónico de más $ 1.800.000.000 millones de pesos a entidades públicas como Alcaldías del Departamento del Quindío, quienes utilizando diferentes medios logran ingresar hasta las entidades públicas en busca de los equipos de cómputo donde se realizan las transacciones Bancarias por el portal Web, a los cuales les instalan un software malicioso conocidos como los KEYLOGER (copiado de tecleo) el cual tiene como finalidad obtener información como números de cuentas y contraseñas enviándolas por medio de la red a un equipo remoto en otra ciudad.

Los capturados son un hombre de 43 años de edad conocido como alias el ingeniero, otro de los capturados es un sujeto de 52 años de edad, conocido como alias el cerrajero y por ultimo un hombre de 25 años de edad, conocido con el remoquete de cerrajero junior .

De igual forma se les hallo en su poder en el momento de la captura cuatro equipos celulares, un computador el cual tiene software malicioso que son instalados a los computadores de las entidades públicas para copiar la información de los portales web de las entidades financieras, 10 dispositivos electrónicos Token, llaves maestras pinzas y ganzúas.

El Comando de Policía Quindío invita de manera especial a la ciudadanía para que informe de manera oportuna cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad ciudadana, marcando gratis a la línea gratuita de emergencia 123, 112 o al teléfono 7383980.