Inicio Armenia Con una nutrida asistencia se llevó a cabo el foro minero...

Con una nutrida asistencia se llevó a cabo el foro minero ambiental del quindío

Compartir


Hoy 5 de agosto en el Centro de Convenciones de Armenias se lleva a cabo  el Primer  Foro Minero ambiental del Quindío, organizado por la Gobernación del Quindío y la Defensoría del Pueblo.  Cerca de 1.450 personas escucharon atentos a todos los ponentes, representantes de organizaciones sociales, académicas y entes gubernamentales,  quienes durante toda la mañana explicaron los daños no solo sociales y económicos sino ambientales que genera la exploración y explotación de minas a cielo abierto.

En Colombia a lo largo de la geografía colombianas hay miles de concesiones otorgadas, en el departamento, se habla de aproximadamente  36 minas  donde se realiza  la explotación de metales como níquel, plomo,   cobre, oro, entre otros en especial en los municipios de la cordillera.

 

El gobernador del Quindío Julio César López Espinosa realizó la instalación del Evento manifestando la importancia del respeto  por el  medio ambiente, la prioridad de cumplir el derecho de los ciudadanos  del  agua y un ambiente sano. Recordó que el  territorio del departamento es muy pequeño con una  vocación turística que cuenta con un patrimonio por proteger en cuanto al paisaje cultural cafetero.