Inicio Armenia Cerca de 5 mil millones de pesos ha recaudado el Municipio de...

Cerca de 5 mil millones de pesos ha recaudado el Municipio de Armenia a través de la Condición Especial de Pago.

Compartir

impuestopredial12


La Alcaldía de Armenia superó la meta de recaudo de cinco mil millones de pesos correspondientes al Impuesto Predial, la Sobretasa Bomberil y la Sobretasa Ambiental de vigencias atrasadas, a través de la condición especial de pago autorizada por el Concejo para exonerar del 70 por ciento de los intereses adeudados por los morosos.

 La Directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, explicó que el último corte de cuentas reveló un recaudo de 4.980 millones de pesos, lo que refleja un índice superior a la cifra presupuestada toda vez que el proceso culminará el próximo sábado 12 de enero con una jornada especial de atención en la Tesorería Municipal, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

La funcionaria reiteró el llamado a quienes aún no han hecho uso de esta oportunidad concedida por el Gobierno Municipal y el Concejo, para que acudan a ponerse al día con las obligaciones vencidas y recordó a los contribuyentes que no lo hagan, que la Oficina de Ejecuciones Fiscales trabaja intensamente para recuperar la cartera morosa mediante acuerdos de pago y el cobro coactivo, que a la fecha cobija a 20 mil armenios obligados a pagar el Impuesto Predial.

La Directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, precisó que la cartera morosa del Municipio recuperada a través de cobros coactivos y la condición especial de pago asciende a 11 mil millones de pesos.