Inicio Armenia Cerca de 5 mil adultos mayores se benefician con los programas de...

Cerca de 5 mil adultos mayores se benefician con los programas de la Administrción Municipal

Compartir

Click Para AgrandarLa Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Desarrollo Social ofrece a la población de adultos mayores una serie de actividades para su beneficio con el fin de brindar a esta comunidad espacios adecuados como jornadas lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, para una mejor calidad de vida. En ese sentido la Administración Municipal atiende a 100 grupos de adulto mayor en la ciudad lo que significa que alrededor de 5 mil personas de esta población se ven beneficiadas con las diversas actividades programadas.


 

De esta manera, anualmente la Alcaldía de Armenia ha entregado a estos grupos colchonetas para su gimnasia ysudaderas para sus jornadas de aeróbicos, asimismo ha ofrecido brigadas de salud en asocio con la Secretaría de Salud y de las EPS con el fin de atenderlos y hacerles un examen de rutina.

Igualmente realiza visitas permanentes a los adultos mayores que se encuentren enfermos, gracias al apoyo de la comunidad que denuncia o señala estos casos los cuadultos2ales son atendidos oportunamente por la Secretaría de Desarrollo Social, con estas visitas se garantiza conocer de primera mano las condiciones reales de cada adulto mayor. Asimismo, se ofrecen a través del Gobierno Nacional los subsidios del PPSAM, las raciones alimentarias del PNAAM, almuerzos calientes, paseos, actividades lúdicas, culturales y deportivas. Es así como la Administración Municipal continúa ofreciendo beneficios a esta importante población de la capital quindiana, contribuyendo en hacer de Armenia una ciudad más amable.