Inicio Armenia Ara Supermercados Iniciara sus Operaciones en Armenia este 14 de marzo

Ara Supermercados Iniciara sus Operaciones en Armenia este 14 de marzo

Compartir

arasupermercados


dosantos0202-1000

jeronimomartis

Después de tantos anuncios y píldoras informativas que entregaban agencias internacionales de noticias sobre la llegada de la portuguesa Jerónimo Martins, los directivos de la cadena de supermercados no solo confirmaron los datos de su incursión al mercado nacional, sino que además revelaron a través de un comunicado que sus almacenes en Colombia se llamarán ‘Ara’.

La corporación europea, propietaria de la cadena de supermercados Pingo Doce en Portugal y uno de los operadores líderes en este sector en Polonia con la red Biedronka, informó que tanto el logo de los establecimientos (una guacamaya) como el slogan (Alegría al mejor precio) se creó con la asesoría de la firma McCann Colombia.

‘El nombre ara ha sido el resultado de un riguroso trabajo desarrollado por los ejecutivos de la firma en colaboración con la agencia de publicidad McCann Colombia, y está inspirado en la alegría de los colombianos, el colorido y la riqueza de la biodiversidad del país y en el hecho particular de que Colombia está considerado como ‘el paraíso de las aves’, con la mayor cantidad de especies registradas en el mundo (más de 1900)’, indicó la empresa en el comunicado.

La firma agregó que el mensaje clave que se quiere transmitir con la imagen creada para los almacenes de esta cadena portuguesa en el territorio colombiano, es que esta red de supermercados combinan proximidad, calidad y precios bajos todos los días.

‘Ara es una marca con identidad colombiana, que sella el compromiso adquirido por Jerónimo Martins de llegar a Colombia para quedarse y convertirse en un aliado para el desarrollo y el progreso del país, apoyando la industria nacional, ya que la mayoría de los proveedores son empresas colombianas quienes están trabajando en el desarrollo de sus marcas propias’, continúa el comunicado.

La llegada en marzo

El resto de la información que Jerónimo Martins transmitió en el comunicado es parte de lo que se ha venido anunciando paulatinamente. Efectivamente, la cadena portuguesa llegará a mediados de marzo de este año y su entrada será a través de la región del Eje Cafetero, tal como lo había dicho en diciembre del año pasado la jefa de Medios de Comunicación de Jerónimo Martins, Rita Fragoso.

Lo novedoso en este tema es que la ciudad en la que abrirán el primer local será Pereira. ‘Las tiendas ara abrirán al público del Eje Cafetero a mediados de marzo con su primera tienda en la ciudad de Pereira y continuarán su expansión por esta región del país, donde planean tener 35 tiendas al cierre del año y consolidarse como la mejor alternativa de compra’, reza el texto del documento publicado tanto en Colombia como en Portugal.

Aunque no se habló de inversión, en informaciones anteriores que han entregado agencias, como Bloomberg, se conoció que la inversión inicial de Jerónimo Martins en el país sería de 400 millones de euros (US$526 millones) hasta el año 2014, lo que equivaldría al 20% del total que la compañía invertirá en el mercado nacional, el cual se estima en 2.200 millones de euros (US$2.890 millones aproximadamente).

En marzo del año pasado, el CEO de Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, dijo durante una conferencia de prensa que dio en Lisboa (Portugal) que entre las razones que la empresa encontró para ingresar al mercado local destacan las oportunidades comerciales que hay en este tipo de comercio, además de considerar ‘que el país tiene una tradición democrática, una población considerable y una economía estable y robusta’.

El año pasado también se informó a través de Bloomberg, que la compañía estaba preparando un negocio estratégico para comercializar una línea de productos de marca propia, conocida en el país como ‘marca blanca’.

De visita en territorio colombiano

En marzo, unos días antes de que se inauguren los primeros almacenes de Jerónimo Martins, llegará al país la directiva de esta cadena, no solo para estar presentes en la apertura de los locales, sino también para tener un encuentro con la prensa.

Por la Republica.com.co

Los supermercados ara en Armenia se encuentra ubicados:

Cra 19 calle 30

Cra 19 calle 13

Sobre la Avenida Bolívar frente al Centro Comercial Unicentro