Inicio Armenia Alcaldesa de Armenia apeló decisión que negó la implementación de fotomultas

Alcaldesa de Armenia apeló decisión que negó la implementación de fotomultas

Compartir
ALCALDESA FOTOMULTAS EN EL CONCEJO 1


La Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, presentó ante la comisión de gobierno del Concejo Municipal, la apelación a la decisión que se opone al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza la contratación a través del esquema de alianza público privada, el control electrónico de las infracciones de tránsito en el Municipio de Armenia.

La Mandataria indicó, que luego de los primeros análisis hechos en la comisión de gobierno a la iniciativa que fue negada, su administración determinó pedir que haga trámite en la comisión accidental compuesta por concejales distintos a los que ya se opusieron al proyecto.

Explicó la mandataria que la apelación es una herramienta plasmada en el reglamento interno de la corporación, la cual permite retomar el estudio de una iniciativa que la administración considera de interés general y que por circunstancias diversas fue negada en la comisión correspondiente.

Una vez presentados ante el presidente de la comisión de Gobierno concejal Oscar Castellanos Tabares los documentos que soportan la apelación, este los remitirá al Presidente del Concejo, con el fin de que conforme la comisión accidental para que se analice la decisión tomada, por la comisión de gobierno.

Con los resultados que se obtengan en la comisión accidental, se decidirá en plenaria si el proyecto de acuerdo debe continuar o no en estudio.

La Alcaldesa dijo que la Corporación puede autorizar el cambio de comisión, en el caso de ser necesario un estudio con mayor profundidad de la propuesta que busca la instalación de un sistema electrónico para el control de las infracciones por medio de una APP.

Durante la sustentación de la propuesta hecha por la mandataria ante los concejales, se justificó la importancia de la instalación de los equipos para las fotomultas, teniendo en cuenta la necesidad de generar cultura vial y darle mayor movilidad a la ciudad.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal Juan Carlos Patiño Zambrano, dijo que está atento al trámite de la apelación presentada por la Administración Municipal y explicó, que este es un recurso de participación ciudadana ante una disposición tomada por la corporación.