Inicio Armenia A partir del 21 de enero se sancionará a quienes infrinjan...

A partir del 21 de enero se sancionará a quienes infrinjan la nueva zona del pico y placa en Armenia.

Compartir

picoyplacanuevo


La Secretaria de Tránsito en la capital del Quindío, Fanny Martínez Tafur, fue enfática al señalar que los cambios en la circulación vehicular en la ciudad obedecen a recomendaciones planteadas por el Plan Maestro de Movilidad, elaborado por la Universidad del Quindío y que de ninguna manera se está improvisando, en la adopción de las medidas.

 Explicó la funcionaria, que el propósito de la ampliación del espacio del Pico y Placa, es desembotellar el centro de la ciudad, para lo cual se avanza en la etapa de socialización.

Recordó a la comunidad, que este acto administrativo expedido el 2 de enero entrará en operación, con sanciones a los contraventores, el lunes 21 de enero.

En el caso de vehículos automotores particulares tipo motocicleta, mototriciclos, cuatrimotos y motocarros la restricción rige en los días hábiles en el área comprendida entre la calle 25 a la calle 11 y entre la carrera 20 y la carrera 13, inclusive, desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. La medida regirá para el primer dígito del número de placa así: Lunes 1-2; Martes 3-4; Miércoles 5-6; Jueves 7-8 y viernes 9-0.

Los automotores particulares tendrán el mismo horario de restricción y se aplicará en la nueva área dispuesta por la Alcaldesa: entre la calle 25 y la calle 11 y la carrera 20 a la carrera 13, inclusive: Lunes 1-2; Martes 3-4; Miércoles 5-6; Jueves 7-8 y Viernes 9-0.