Inicio Armenia 50 adultos mayores más son amigables con las nuevas tecnologías: Secretaría TICs

50 adultos mayores más son amigables con las nuevas tecnologías: Secretaría TICs

Compartir

Manejo de la informática básica, dispositivos móviles, redes sociales, entre otros, hacen parte de la formación que recibieron 50 adultos mayores que se graduaron en los niveles I y II del programa Adulticos, orientado por la alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de las Tecnologías, Información y las Comunicaciones TICs.



Según lo señaló el ingeniero Bernardo Arango Restrepo, secretario de las TICs esta iniciativa busca que la apropiación digital en Armenia se masifique, para que todas las personas sin importar la edad puedan aprender del importante mundo de la tecnología. De ahí la invitación para quienes ya se graduaron en algunos niveles de Adulticos, y para quienes deseen iniciar por primera vez en este tipo de procesos, se inscriban en los puntos Vive Digital de la ciudad, sin ningún costo, en los programas Jóvenes Programadores, Niños Programadores y Afrotic, este último dirigido a los menores de las comunidades afro descendientes e indígenas en la ciudad.

Igualmente, Jorge Wilsón Marín Gaviria, beneficiario del programa y quien ha curso ya III niveles de Adultico, manifestó la importancia de esta iniciativa, que ha logrado mejorar su calidad de vida y la comunicación con algunos de sus familiares que residen en el exterior. “No sólo aprendimos de computadores sino a relacionarnos con la gente, conocer más culturas. Es una oportunidad máxima que tenemos para salir de ese desconocimiento que teníamos anteriormente, aprendí el manejo del celular, la computadora y los servicios que ese aparato presta para estar más comunicados”.