Inicio Armenia Con ceremonia Hospital San Juan de Dios despidió internos rotatorios

Con ceremonia Hospital San Juan de Dios despidió internos rotatorios

Compartir
internos hospzona_copy


Con una ceremonia en el centro de convenciones el hospital San Juan de Dios despidió el pasado 29 de noviembre a las 7:00 p.m. los 44 internos rotarios que prestaron sus servicios en la ESE durante está vigencia. De igual modo, se estará dictando la inducción al nuevo grupo.

Este también fue el escenario para hacer tres reconocimientos especiales como lo son el mejor promedio académico, mejor compañero e investigación.

Al respecto Jairo López Marín, gerente del hospital, señaló que el internado rotatorio es bien importante para la ESE porque le da la característica de hospital universitario, además de que permite una retroalimentación del servicio.

Precisó que es significativo que los estudiantes de último año de diferentes universidades del país realicen su práctica en el San Juan de Dios, porque permiten ofrecer una asistencia oportuna a la comunidad con la esencia de la humanización en la prestación del servicio.

Adicionalmente, uno de los principales objetivos en el hospital es que se genere una empatía entre el médico y el estudiante de último año de medicina, para que se vea reflejado en un buen ambiente laboral que repercuta en la atención.

“El hospital San Juan de Dios sigue siendo pionero y uno de los más importantes de la región, por eso el contar con estudiantes de último año le permite perfeccionar continuamente la atención en salud”.

Por lo anterior, aseguró que desde la gerencia se quiere exaltar la labor de los internos rotativos cada vez que salga una cohorte, por decirlo de alguna manera, pues ellos han puesto al servicio de la institución y de la comunidad una etapa importante de sus vidas. “Por eso cada seis meses que ellos terminen su ciclo trataremos de hacerles este tipo de reconocimiento”.