Inicio Armenia Decoración navideña en Armenia costará 1000 millones de pesos.

Decoración navideña en Armenia costará 1000 millones de pesos.

Compartir
LANZAMIENTO ARMENIA_UN_PARAISO_EN_NAVIDAD_1

Cerca de mil millones de pesos invertirán el Gobierno Municipal, la Empresa de Energía del Quindío, Empresas Públicas de Armenia, y sectores gremiales y empresariales para encender las luces navideñas en la capital quindiana, para rescatar las expresiones tradicionales de la Navidad invernal.


 

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, durante la presentación de la agenda navideña, agradeció el acompañamiento de la empresa privada en este plan de hacer de Armenia un paraíso en Navidad, para que las familias locales y turistas disfruten muñecos de nieve, renos, nacimientos y otras imágenes tradicionales de esta época del año.

Armenia será un paraíso luminoso en Navidad en la Plaza de Bolívar, el Centro Comercial de Cielos Abiertos, Parque Sucre, Centro Administrativo Municipal, Edificios de la EDEQ, Parque Fundadores, la Glorieta del Ferrocarril Tres Esquinas, el puente La Florida, el Mirador de la Secreta, la Antigua Estación del Ferrocarril y las principales avenidas de la ciudad.

En los postes de las principales vías de Armenia se instalarán pendones alusivos a la nieve y en parques y glorietas figuras de dos metros con 20 centímetros, representando los adornos más populares de la Navidad en los países que disfrutan la estación de invierno.

Los muñecos de nieve, trineos, renos, regalos y demás figuras fueron elaboradas por 56 mujeres cabeza de hogar y artesanos metalistas de la ciudad, como un aporte de este proyecto a la generación de empleo.