Inicio Quindio Se revisa Sisbén en el Quindio

Se revisa Sisbén en el Quindio

Compartir

                                                           GobernadoraQ


Hasta el próximo domingo 24 una delegación de funcionarios nacionales pertenecientes a Planeación, realizarán una revisión directa en varios municipios quindianos con los encuestados del Sisbén para conocer la realidad de la situación en el Departamento.

 

Entre otros lugares, visitarán barrios como Las Colinas en Armenia, Llanitos de Guaralá en Calarcá, sectores de Montenegro, Quimbaya, La Tebaida y se espera que también se visite uno de los municipios cordilleranos.

Así lo dio a conocer la Gobernadora de los Quindianos Sandra Paola Hurtado quien estuvo reunida esta semana en su despacho con Mauricio Perfetti, delegado de Planeación Nacional para el área del Sisbén 3. En la reunión realizada en el despacho de la mandataria asistieron los alcaldes del Departamento del Quindío.

La información recaudada en estas visitas se complementará con los casos puntuales que los alcaldes entregaron a Planeación Nacional en la reunión de ayer y se llevará toda la información a Bogotá, en donde se dará inicio a una revisión técnica, exhaustiva y detallada de la misma.

El funcionario se comprometió a que estos informes entregarán un completo informe que servirá de insumo a una nueva reunión aquí en Armenia, en un plazo máximo de tres semanas con los mismos actores, en donde se conocerá la realidad sobre cómo está siendo aplicado el Sisbén en el Quindío y en consecuencia, se determinarán si es del caso como se espera, la adopción de medidas que subsanen el problema.

Adicionalmente y ante la petición expresa de la Gobernadora, el Subdirector Sectorial del Departamento Nacional de Planeación, accedió a revisar en la capital de la república el tema de desarrollo económico y empleo para el Quindío, con el fin de explorar instrumentos y posibilidades para adoptar alternativas que nos permitan la generación de nuevas oportunidades laborales con el apoyo del Gobierno Nacional.

En desarrollo de la reunión, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, manifestó que la revisión del Sisbén para el departamento “ha sido una lucha constante en la que se ha empeñado mi gobierno, porque de ello dependen una serie de beneficios para muchos quindianos. Por ese motivo doctor Perfetti, le pido encarecidamente el favor, de que se lleven la información, hagan la valoración y nos brinden una pronta solución”.