Inicio Quindio Se busca mitigar amenazas por deslizamiento en sectores priorizados del Quindio

Se busca mitigar amenazas por deslizamiento en sectores priorizados del Quindio

Compartir

A través del proyecto Obras de Contención en Sitios Priorizados en el Departamento del Quindío, la CRQ  busca recursos por dos mil quinientos millones de pesos ante el Gobierno Nacional, recursos para mitigar amenazas por deslizamiento en un sector priorizado por cada una de las alcaldías municipales.



En este sentido la corporación realizó estudio técnico en los sectores priorizados en los municipios y el cual arrojó el estado de amenaza por deslizamiento de cada sector. El estudio orienta que se deben construir muros de contención y obras de bioingeniería que  conlleve a la estabilización de las zonas.

Cabe resaltar que gracias a la visita  técnica de la CRQ a los sectores identificados, la autoridad ambiental definió el valor del presupuesto que se necesita para llevar a cabo la ejecución de las obras de mitigación.

Según Jorge Augusto Llano García, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ:“La corporación visitó 12 barrios escogidos por cada ente territorial como sectores donde se presenta amenaza por deslizamiento, los cuales se visitaron y fueron  diagnosticados y presupuestados por parte de la autoridad ambiental.