Inicio Quindio Plan estratégico para sector panelero quedará listo a finales de agosto

Plan estratégico para sector panelero quedará listo a finales de agosto

Compartir

El Gerente de la Federación Nacional de Panela Leonardo Ariza se reunió el pasado 9 de agosto con el Comité Departamental de este gremio para entregar las directrices al nuevo técnico en esta materia, Fabio Fredy León quien estará al frente de la misión de coordinar todo lo relacionado con los productores paneleros del Quindío.


Antes de terminar el mes de agosto el departamento tendrá un plan estratégico para mejorar el nivel de competitividad y producción panelera, dijo Ariza, gerente Fedepanela en su visita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Tenemos 13 plantas paneleras en cinco municipios y hay que revisar su viabilidad y ponerlas a cumplir la resolución 779 del Ministerio de Protección Social que entra en vigencia en el mes de septiembre”, agregó Ariza. Confirmó que hay una gran fortaleza frente a otras regiones porque hay certificación de las cañas. “Hoy hemos iniciado exportaciones a países como España, Inglaterra y Alemania y lo que fundamentalmente están pidiendo es panela certificada y el Quindío la tiene”, aseguró.

Redacción Sdeco