Inicio Quindio Menor muere electrocutado en Montenegro

Menor muere electrocutado en Montenegro

Compartir
electrocutadomontenegro

Cuando todo se encontraba en completa calma en la finca hotel La Molienda Quindiana, ubicada en la vereda El Castillo de Montenegro, a 200 metros del puesto de policía Baraya, un joven de 16 años de edad, perdió la vida a causa de una descarga eléctrica de 220 voltios. El hecho se registró hacia las 12:30 de la tarde del sábado anterior.


 

No estrenó zapatos

Desde tempranas horas del sábado, Johan Manuel Peláez, como fue identificado el adolescente, salió con su novia a Armenia para comprar unos zapatos, los cuales se iba a estrenar el día de su grado, el próximo 29 de noviembre. Después de realizar todas sus diligencias volvió a la finca, donde vivía con su mamá y su pequeña hermana de 13 meses, a desarrollar labores cotidianas sin saber que la muerte lo estaba esperando.

No se percató

El joven recibió la descarga luego de haber cogido la herramienta para limpiar piscinas, la cual es una vara de aluminio larga y con una red al extremo. Con este elemento se dispuso a bajar mangos sin percatarse que cerca había un transformador de energía y pasaban varias cuerdas.

Inmediatamente hizo contacto con el cableado, recibió los 220 voltios los cuales le quitaron la vida. Su mamá desesperada lo trasladó hasta el puesto de control de policía Baraya y posteriormente, lo llevaron al hospital de Montenegro.

Del joven se logró conocer que estudiaba en el Instituto Montenegro, estaba próximo a graduarse y quería seguir estudiando en el Sena.