Inicio Quindio Más de 3 mil tabletas recibirá el Quindío de manos de MinTIC

Más de 3 mil tabletas recibirá el Quindío de manos de MinTIC

Compartir

1 7


Como respuesta al compromiso del Gobierno Nacional con las regiones del país, este lunes 4 de marzo el Ministro TIC, Diego Molano Vega, llegará a Armenia para hacer entrega de 3.113 tabletas que serán distribuidas en diferentes sedes educativas públicas del departamento.

 

El evento ‘Quindío Vive Digital’ se realizará en el centro de convenciones de Armenia a partir de la 1 p.m. y contará con la presencia de la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, autoridades locales y 1.500 personas entre niños y docentes escolares.

El Quindío fue uno de los 85 entes territoriales que se acogió a la estrategia de Nativos Digitales del Ministerio TIC, liderada por Computadores para Educar, con la cual se busca la participación de las autoridades locales para la entrega de portátiles y/o tabletas a través de acuerdos.

El Gobierno Nacional aporta el mayor porcentaje de equipos que requieren los municipios para alcanzar la meta de 12 niños por computador a 2014. El ente territorial aporta La cantidad restante.

El Quindío recibirá en total de aquí a 2014, 3.113 tabletas; de las cuales el MinTIC aportó 2.490 y el departamento 623. Estos dispositivos tendrán como destino 223 sedes educativas públicas del departamento donde estudian más de 91.500 niños. De igual forma, los 4.551 maestros que laboran en dichas sedes serán formados con un Diplomado TIC.

Adicionalmente, el departamento recibirá del Gobierno cerca de 5.700 computadores para dotar las salas de sistemas de 223 instituciones públicas. Las entregas se harán de aquí a 2014.