Inicio Quindio La Zona Cafetera del Quindío se sigue ampliando

La Zona Cafetera del Quindío se sigue ampliando

Compartir

granosdecafe



Pese a diferentes dificultades como factores ambientales, continúa la producción y recolección de café en el departamento. El Quindío ocupa el segundo lugar a nivel nacional en renovación de hectáreas de café, registrando 4565, dentro de las hectáreas renovadas, se encuentran 582 con nuevas siembras de café que antes contenían otro tipo de cultivo como plátano, cítricos entre otros.

“Se espera que las cerca de 32.000 hectáreas en café registradas en el Sistema de Información cafetera SICA, generen ingresos alrededor de los 250 mil millones de pesos en etapa de producción y 90 mil empleos directos para la labor de producción y recolección” indicó el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, Guillermo Zuluaga Álvarez.

Apoyo a los caficultores.

Dentro del proceso de recuperación de la producción del café se sigue apoyando a los caficultores a través de programas que incentiven su estadía en el campo, tales como mejoramiento de vivienda y cafetales, saneamiento básico, entre otros beneficios para el caficultor y su familia.

“En este momento estamos en proceso de protocolizar un convenio con el Sena para llevar educación formal al campo, también contamos con un equipo de trabajo para capacitar en manejo de sistemas y computación básica a todos los caficultores” concluyó Zuluaga.

Audio Entrevista: Guillermo Zuluaga Álvarez.

 

Por: Quindío Noticias