Inicio Quindio La gobernación del quindío, acción social y la cámara de comercio de...

La gobernación del quindío, acción social y la cámara de comercio de armenia, lograron acuerdo

Compartir

En un llamado del gobernador del Quindío Julio César López Espinosa al gobierno nacional se logró en la tarde de ayer un acuerdo para generar 320 nuevos empleos y mitigar la dramática situación que en este sentido vive el departamento.

El director de Acción Social, Diego Molano escucho el difícil panorama que se le presentó sobre la región y que coloca a Armenia en un deshonroso primer lugar en índice de desempleo en el país.

 

Serán 200 cupos en el programa de inclusión social que consiste en el aporte de un porcentaje alto del salario durante cinco meses por parte de Acción Social, con el compromiso de que el empresario contrate al empleado por un periodo no menor a cinco años.

Acción Social aportará 250 millones de pesos para el programa de Emprendimiento que será direccionado a Parque Soft que busca escalonadamente llegar a mil empleos.

En el programa de Fortalecimiento Empresarial se crearán 69 nuevos empleos y se destinarán recursos a sectores que requieran de apoyo en  maquinaria, certificaciones de calidad, Certificados de Invima y mercadeo.

Este es un avance significativo en el apoyo a la generación de empleo ya que según el director de Acción Social, Diego Molano, el gobierno nacional, en medio de la ley de garantías solo puede destinar recursos para apoyar a los departamentos afectados severamente por la pasada época invernal y el Quindío es uno de los menos golpeados del país.

El Gobernador López Espinosa y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Rodrigo Estrada, solicitaron al gobierno nacional que estos dineros, para generar los 320 empleos, sean girados cuanto antes ya que la situación en el departamento en esta materia es crítica.