Inicio Quindio Habrán sanciones para quienes utilicen cogollos de Palma de Cera el Domingo...

Habrán sanciones para quienes utilicen cogollos de Palma de Cera el Domingo de Ramos

Compartir

25flori02e020 big_ce


Habrá seis puntos de control en el Quindío donde las autoridades ambientales realizarán retenes. Hay sanciones legales.

 

Por una Semana Santa con Dios y la Naturaleza, es el eslogan de la campaña que firmarán hoy a las 11:00 a.m. en el Palacio Episcopal, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio; el administrador apostólico de la Diócesis de Armenia, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo; y la directora ejecutiva de la CRQ, Sandra Milena Gómez Fajardo.

Según la Mandataria Quindiana, el uso indiscriminado de la Palma de Cera y casa natural del loro orejiamarillo en vía de extinción, debe ser un compromiso de todas las autoridades. Igualmente señaló que hay otras alternativas que bien pueden utilizarse en reemplazo de la Ceroxylon quindiuense, el Domingo de Ramos.

“Formulamos un llamado a que todos los quindianos no corten ni compren cogollos del Árbol Nacional a las entradas de las parroquias el Domingo de Ramos. Habrá sanciones drásticas a quienes sean sorprendidos en esta ilegal práctica y porten un ramo de estas características. Los invitamos a que utilicen otras especies que no sean de bosques naturales, como por ejemplo palmas de iraca”, señaló.

En esta campaña de educación ambiental participan la Policía, el Ejército Nacional, las ONGs ambientalistas y los campesinos en general, entre otros actores sociales.