Inicio Quindio Gobierno nacional dio vía libre a la construcción del Tramo Cajamarcá-Calarcá-La Paila

Gobierno nacional dio vía libre a la construcción del Tramo Cajamarcá-Calarcá-La Paila

Compartir

variantecalarcalapaila


La ANI rechazó la propuesta de ODINSA de hacer el tramo Cajamarca -Calarcá -El Alambrado, mediante la resolución 820 de 2012 del 3 de diciembre y firmada por el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno. La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, entonces le pidió a la agencia clarificar el estado del proceso. Lo que hoy permitió a la vicepresidente de estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, Beatriz Morales, confirmar en su visita de las últimas horas, que el corredor vial doble calzada Cajamarca -Calarcá -La Paila se hará antes de que termine el 2015.

 

“Sea como sea este año por concesión o iniciativa pública, este corredor se hace. A mitad de año iniciamos con la pre clasificación y en este momento estamos en la etapa de la estructuración. Estudiamos desde el gobierno que el proyecto salga lo menos costoso posible para el país”, sostuvo Morales.

Según la funcionaria, en estos momentos hay un trabajo de estructuración de la idea una vez rechazaron la propuesta inicial de ODINSA, que contemplaba el tramo vial desde Calarcá pero solo hasta El Alambrado, dejando 26 kilómetros sin construir, lo que constituiría una obra inconclusa para las pretensiones del Estado.

La mandataria quindiana complacida con la noticia reconfirmó que “en junio de 2013 sale adelante la obra y la licitación empezará a ser ejecutada en 2014. Ese es el cronograma establecido y al que le está haciendo seguimiento el Presidente de la República”, concluyó la gobernadora.

ANI: CICLOVIA EN EL TRAMO CAJAMARCÁ –LA PAILA

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, a través de su vocera oficial, la vicepresidente de Estructuración, Beatriz Morales, calificó como viable la propuesta de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, de habilitar una ciclo vía de 37 kilómetros alterna a la obra doble calzada Cajamarca -La Paila.

Advirtió la funcionaria de la ANI, que es voluntad del Gobierno apoyar este tipo de iniciativas que benefician a los centros poblados. “Hemos pedido que se contemplen obras de ese estilo, especialmente por la cercanía que tienen a las poblaciones. Las propuestas deben tener en cuenta el impacto social y en este caso, unas bermas más anchas para que circulen los ciclistas, puentes peatonales cerca a escuelas o donde se requiera, sería factible”, sostuvo la funcionaria.

Al respecto la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, mencionó que su despacho trabaja para que dicha iniciativa sea acorde con las pretensiones de Paisaje Cultural Cafetero. “Estamos pidiendo la ciclo ruta en todo el trazado y que sea amigable con el turismo de naturaleza que estamos trabajando en el tema del PCC”, puntualizó la dirigente.